CEDES

Los CEDES (certificados de depósito) son un tipo de instrumento financiero al que puede acceder cualquier persona. Concretamente, este instrumento financiero obliga al que lo contrata a depositar una cantidad de dinero determinada en una institución financiera por un periodo de tiempo. Como ganancia, el cliente recibe intereses por su capital prestado como remuneración por dejar capital en la institución financiera. El monto mínimo inicial de inversión es de $50,000.00.

Finanzas online

¿Cómo funcionan los CEDEs?

Se acude a la sucursal bancaria y se establece el tiempo del depósito y los intereses a recibir. Es posible retirar el dinero antes de lo previsto, pero se tendrá que pagar una penalización y se renunciar al cobro de intereses.

¿Cuándo invertir en CEDEs?

Los CEDEs son instrumentos ideales para el largo plazo y para invertir capital que no necesitaremos bajo ningún concepto y el monto inicial no es pequeño. El rendimiento es un poco mayor al del pagaré y generalmente supera al de la inflación.

Requisitos

Por lo general se requiere tener una cuenta de cualquier tipo en el banco donde se va a hacer la transacción, presentar identificación oficial y comprobante de domicilio actualizado.

Ventajas y desventajas

El dinero está disponible, pero hay penalización si se retira antes de la fecha pactada, además de que no se reciben los intereses generados, es un instrumento de inversión muy seguro y ofrece rendimientos encima de la inflación.




Ahorro e inversión

Pagarés bancarios
Cedes
Fondos de inversión
Inversión en cuenta de ahorro

Más artículos

¿Cómo ahorrar en consumo de datos de telefono celular?
Garantía prendaria
Bienes inmuebles
Préstamos sin buró de crédito
Cuenta de ahorro bancaria para jóvenes
¿Cómo ahorrar dinero cada mes?