Fondos de inversión

Los fondos de inversión son instrumentos que combinan distintos valores e instrumentos de inversión, los cuales, gracias a su composición, brindan la posibilidad de obtener atractivos rendimientos. Esta combinación es realizada por la institución bancaria en donde se realiza la transacción, por lo tanto, es hecha por profesionales. Los de deuda, por su naturaleza, son considerados más seguros, mientras que los de renta variable están más expuestos a la volatilidad del mercado, pero la expectativa de rendimiento puede ser mayor.

Finanzas online

¿Qué es un fondo de inversión?

Un fondo de inversión es un instrumento a través del cual muchas personas agrupan sus recursos para realizar inversiones. Sus aportaciones, en conjunto, suman un capital mayor que, por lo tanto, es capaz de generar mayores rendimientos. Es como una gran coperacha de diferentes inversionistas para obtener las ventajas que ofrece una inversión de mayor capital, es la entrada de pequeños ahorradores para acceder a los rendimientos que antes eran exclusivos de los grandes capitales.

¿Cuántos tipos hay?

Los fondos de deuda son considerados más seguros, mientras que los de renta variable están más expuestos a la volatilidad del mercado; sin embargo, su expectativa de rendimiento también es mayor.




Ahorro e inversión

Pagarés bancarios
Cedes
Fondos de inversión
Inversión en cuenta de ahorro

Más artículos

¿Cómo ahorrar en consumo de datos de telefono celular?
Garantía prendaria
Bienes inmuebles
Préstamos sin buró de crédito
Cuenta de ahorro bancaria para jóvenes
¿Cómo ahorrar dinero cada mes?