Inversión en cuenta de ahorro

La inversión en una cuenta de ahorro bancaria, se considera la más básica que se pueda tener ya que los intereses generados son muy bajos, y si se considera contra la inflación, incluso se tendrá un saldo negativo en cuanto valor adquisitivo del dinero, sin embargo, aun cuando el interés sea bajo, es más conveniente de tener el dinero guardado en casa.

Finanzas online

¿Qué rendimiento da una cuenta de ahorro y cómo puedo ganar más?

Los rendimientos varían de acuerdo al dinero que se tiene ahorrado, sin embargo, hay instituciones bancarias que permiten hacer una combinación de ahorro e inversión. Por ejemplo, si tu salario es de $10.000.00 puedes acordar con el banco que una parte, digamos $1,000.00 sean destinados a un fondo de inversión, de esta forma, se puede tener un ahorro que también está generando mayor interés. La cantidad de interés depende de la disponibilidad del dinero, es decir, una inversión a plazo fijo representará mayor rendimiento que una donde se tenga disposición inmediata.

¿Qué tipos de inversión puedo hacer sin arriesgar mi dinero?

Como decíamos, entre más seguridad, menor rendimiento, sin embargo, aún es posible tener inversiones interesantes. Existen bancos que otorgan rendimiento al menos a la ar de la inflación, donde si bien no existe ganancia real, tampoco hay pérdida de valor del dinero, o inflación. Estas inversiones se pueden realizar de plazos a partir de 7 días hasta un año, en algunos bancos s permite tener disponibilidad inmediata del 100% del capital.

¿Qué requisitos se solicitan para realizar estas inversiones?

Generalmente se requiere abrir una cuenta bancaria por lo menos básica.

Si ya se tiene una cuenta bancaria, sólo es necesario ir con el ejecutivo de sucursal e indicar el deseo de invertir.




Ahorro e inversión

Pagarés bancarios
Cedes
Fondos de inversión
Inversión en cuenta de ahorro

Más artículos

¿Cómo ahorrar en consumo de datos de telefono celular?
Garantía prendaria
Bienes inmuebles
Préstamos sin buró de crédito
Cuenta de ahorro bancaria para jóvenes
¿Cómo ahorrar dinero cada mes?