Pagarés bancarios

Los pagarés son instrumentos financieros que ofrecen un rendimiento anual, la rentabilidad (es decir, la ganancia) se conoce desde el principio, son conocido por ser muy seguros, entendiéndose que no está en riesgo obtener menos dinero del que se invirtió, pero al mismo tiempo ofrece rendimientos menores al de la inflación.

Finanzas online

Rendimientos

Para hacer cualquier inversión, se debe comprender la relación riesgo-rendimiento. Mientras más riesgo tenga la inversión, mayor rendimiento ofrecerá y dado que los pagarés tienen un riesgo prácticamente nulo, ofrecen rendimientos bajos.

Los pagarés establecen una tasa de rendimiento desde el momento de la contratación, pero, en la mayoría de los bancos se encuentra muy por debajo de la inflación, por lo que el dinero sigue perdiendo poder adquisitivo, sin embargo, es mejor que guardarlo debajo del colchón, donde tendrá mayor devaluación.

Plazo de inversión

Los pagarés, a diferencia de los fondos de inversión, se contratan a plazos determinados que pueden ser de 7, 28, 91, 180 días y hasta un año. Es decir, si usted contrata un pagaré a 91 días, no podrá disponer de su dinero en ese periodo.

Después del vencimiento se tiene la opción de:

Siempre es aconsejable la reinversión, ya que de esta forma el dinero va creciendo, lo más importante a considerar es que así se trate de una emergencia, es imposible retirar el capital antes de su fecha de vencimiento.




Ahorro e inversión

Pagarés bancarios
Cedes
Fondos de inversión
Inversión en cuenta de ahorro

Más artículos

¿Cómo ahorrar en consumo de datos de telefono celular?
Garantía prendaria
Bienes inmuebles
Préstamos sin buró de crédito
Cuenta de ahorro bancaria para jóvenes
¿Cómo ahorrar dinero cada mes?