¿Cómo ahorrar dinero cada mes?

Es común escuchar la frase de que el sueldo cada día alcanza menos, que los salarios se han ido para abajo, que la carestía hace que no se pueda comprar la misma despensa que antes, no importa si se vive en Monterrey o Cancún, en todo el país se percibe que las cosas están cada vez más caras y que cada vez alcanza para menos. Es cierto que el poder adquisitivo se ha ido deteriorando en los últimos años, pero si seguimos haciendo lo mismo, obtendremos los mismos resultados. Es momento de cambiar, de tener una estrategia financiera para organizar las finanzas personales y poder la capacidad de ahorrar al menos un poco de dinero cada mes y tenerlo destinado para momentos de verdaderas emergencias. ¿Cómo se puede lograr ese plan?

Finanzas online

Registra tus gastos durante un mes

Para saber cuánto puedes ahorrar, es necesario saber en qué estas gastando, principalmente las cosas que tengan menos importancia, no dejes ir ningún detalle, puede sorprenderte cuánto gastas en café, siendo que podrías tenerlo gratis en la oficina todos los días.

Destínate un salario para ti

Es un concepto raro si en realidad tú YA tienes un salario, la idea es que destines una parte de el solo para ti, para comprar tus gustos y tus aficiones, lo importante de esto es ajustarse a ese salario y no salir del presupuesto.

Motívate con un objetivo específico

Si vas a ahorrar, plantéate una meta muy clara, si quieres vacaciones decide a qué lugar, cuántos días, en qué hotel, el transporte, etc. Y ten tu presupuesto lo más cercano a la realidad, pon una fecha y divide el presupuesto entre los meses que faltan, ahí tienes la cantidad que debes ahorrar mensualmente.

Reduce tus deudas

Una forma de comenzar a tener finanzas sanas es pagando tus deudas, da prioridad a las que mayor interés te generan, si son montos muy grandes puedes intentar renegociar tu pago o transferirla a una institución que te de una mejor tasa de interés. La clave para ahorrar es que una vez saldadas tus cuentas, continúes destinando ese dinero como intocable así comenzaras a ahorrar sin tener que sacrificar tus gastos usuales.




Asesor financiero

?Cómo ahorrar dinero cada mes?
?Cómo ahorrar en estudios universitarios?
?Cómo ahorrar en consumo de datos de telefono celular?

Más artículos

¿Cómo ahorrar en consumo de datos de telefono celular?
Garantía prendaria
Bienes inmuebles
Préstamos sin buró de crédito
Cuenta de ahorro bancaria para jóvenes
¿Cómo ahorrar dinero cada mes?