¿Cómo ahorrar en estudios universitarios?

Sin duda, tener la posibilidad de estudiar la universidad es un gran logro, además de ser un reflejo de disciplina y perseverancia. Sin embargo, un alto porcentaje de estudiantes decide no continuar por la idea de que la universidad es muy cara y que es mejor empezar a trabajar, o que las universidades públicas tienen muy poco espacio y las universidades privadas simplemente son inalcanzables por los costos de inscripción y colegiatura. A continuación, podrás encontrar algunas sugerencias para que continúes tu educación y si a te encuentras estudiando no lo abandones y ahorres dinero durante tus estudios.

Finanzas online

Estudia a posibilidad de educación a distancia

Esta es una gran opción en muchos sentidos, hay universidades gratuitas o con un costo mínimo en línea con una gran calidad, la exigencia es igual a un estudio escolarizado, y tal vez más aún, por la disciplina que se requiere. De esta forma se ahorra en pasajes, materiales, comidas fuera de casa, transportes, colegiatura e inscripción. Instituciones como la Universidad Nacional a Distancia de México es un claro ejemplo de calidad y prestigio con costo cero.

Busca la posibilidad de obtener una beca

No siempre es sencillo, pero si se tiene la determinación de estudiar, es posible obtener una beca, que aparte de cubrir el 100% de colegiatura e inscripción en universidades privadas, también existe la posibilidad de recibir un estímulo estudiantil que ayude con los gastos cotidianos. Si eres muy bueno en deportes, también existen becas para talentos deportivos, la exigencia es mucha, porque aparte de dar el rendimiento en el aula, se debe dar en los entrenamientos y los juegos. Así que en vez de estarse lamentando de la mala suerte o de la falta de dinero, hay que informarse y ponerse a trabajar duro por lo que se quiere lograr.

Busca en empleo de medio tiempo

Un empleo no solo te ayuda económicamente, sino que te sirve para ampliar tu visión de cómo serán las cosas una vez que te gradúes, llevaras un camino de ventaja contra aquellos que salen de la universidad y no tienen idea de cómo empezar a conseguir un trabajo.

Ahorra en materiales buscando libros en línea

Invierte en una computadora de al menos regular capacidad, paga una línea de internet y ahórrate las horas en el cibercafé. Busca en internet libros en formato PDF que puedes descargar de forma gratuita.




Asesor financiero

?Cómo ahorrar dinero cada mes?
?Cómo ahorrar en estudios universitarios?
?Cómo ahorrar en consumo de datos de telefono celular?

Más artículos

¿Cómo ahorrar en consumo de datos de telefono celular?
Garantía prendaria
Bienes inmuebles
Préstamos sin buró de crédito
Cuenta de ahorro bancaria para jóvenes
¿Cómo ahorrar dinero cada mes?